El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que designará a Mark Morgan, un exjefe de la patrulla fronteriza bajo el gobierno del exmandatario Barack Obama y que respalda la idea de construir un muro en la frontera con México, para que lidere el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país.

“Me complace informar a todos aquellos que creen en una Política de Inmigración fuerte, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la Administración Trump como el jefe de nuestros esforzados hombres y mujeres del ICE”, escribió Trump en Twitter.

Morgan, quien dirigió a la patrulla fronteriza por seis meses, respaldó en enero la idea de Trump de la construcción del muro.

La política de inmigración de línea dura de Trump probablemente sea uno de los temas principales en las elecciones presidenciales de 2020.

El muro ha sido uno de los mayores objetivos del mandatario desde la campaña en 2016, pero hasta ahora no ha podido materializarlo en medio de la oposición de los demócratas y la falta de un acuerdo para financiarlo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteAmérica Economía
Artículo anteriorTacos de marlin
Artículo siguienteLa Marcha de la Oposición